Mesoterapia con fosfatidilcolina: perfecta para la grasa localizada

¿Sabía que la mesoterapia con fosfatidilcolina sirve para bajar de peso? Al inyectar la fosfatidilcolina en el mesodermo de la piel, esta sustancia disuelve la grasa (lipólisis). Por medio de la mesoterapia, este compuesto se aplica directamente en las zonas en las que requiere perder peso, lo cual aumenta la efectividad de los resultados si se compara con otros tratamientos superficiales.

¿Qué es la fosfatidilcolina?

La fosfatidilcolina es una sustancia derivada del compuesto nutriente leticina que consta de fosfato, ácidos grasos y colina. Los componentes de esta sustancia, particularmente los ácidos grasos y colina, lo hacen valioso como un agente promotor de la salud.

¿Cómo funciona?

La colina en la fosfatidilcolina es necesaria para el metabolismo de ácidos grasos y para el transporte de grasas a través de las células. Este es uno de los principales componentes de las membranas celulares, lo cual la convierte en una sustancia esencial para mantener la salud de las células. Inicialmente se utilizó para tratar el hígado graso, pero actualmente es común que se use en las inyecciones de mesoterapia para el tratamiento de la grasa localizada.

mesoterapia con fosfatidilcolinaLa fosfatidilcolina produce colesterol más soluble y menos capaz de causar el endurecimiento de las arterias. Este beneficio se dice que se atribuye al hecho de que tiene un alto contenido en ácido linoleico. El ácido linoleico es un elemento esencial para la “grasa saludable”.

La fosfatidilcolina inhibe la absorción de colesterol. La combinación de este efecto, además de la movilización de las grasas en el hígado, ha indicado que promueve la lipólisis, o descomposición de las grasas. La investigación demostró que brinda excelentes resultados cuando se aplica por vía subcutánea en los depósitos de grasa circunscritas en los párpados, pliegues, flancos, abdomen superior e inferior de las extremidades y otras áreas del cuerpo. Esto se logra fácilmente en las sesiones de mesoterapia.

La mesoterapia con fosfatidilcolina en comparación con la liposucción

Los beneficios en comparación con la liposucción o la cirugía para eliminación de grasas son los siguientes:

  • Es mucho menos invasiva y por lo tanto resulta más cómodo para la persona que recibe el tratamiento.
  • Es mucho más barato que la liposucción u otros procedimientos quirúrgicos para eliminar la grasa.
  • No requiere anestesia
  • Este procedimiento también elimina la necesidad de permanecer en un hospital o clínica.
  • La liposucción requiere un largo tiempo de recuperación, mientras que la mesoterapia con fosfatidilcolina necesita un corto tiempo de recuperación.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La fosfatidilcolina se aplica sobre todo en el abdomen, la barbilla o los muslos. El médico le dará a la persona un tratamiento de veinte a cuarenta inyecciones en el área deseada. Una vez que se inyecta, los depósitos de grasa se descomponen y más tarde se eliminarán a través de las heces, el sudor o la orina. Este procedimiento se realiza generalmente una vez a la semana durante un período de 8 a 10 semanas. Es un procedimiento indoloro para algunos y sin tiempo de recuperación. La mayoría de los pacientes va a ver resultados en aproximadamente 4 semanas. Lo mejor es continuar haciendo ejercicio moderado para ver mejores resultados.

Efectos secundarios

Después de que se realizan las inyecciones el paciente puede sentir una sensación de hormigueo en la zona tratada. En los próximos días, se puede notar algo de dolor, moretones o hinchazón en la zona. Estos efectos secundarios suelen aparecer aproximadamente 72 horas después del procedimiento. Para aliviar el dolor, se puede aplicar una bolsa de hielo o tomar analgésicos.

Otros efectos secundarios pueden ser la formación de nódulos en el área inyectada o enrojecimiento de la piel. Algunas personas pueden sufrir de problemas de diarrea o circulatorios. Estos efectos secundarios son sólo temporales.

La mesoterapia con fosfatidilcolina es una excelente manera para tratar la grasa localizada, como la que permanece después de tener un bebé. Este tipo de grasa suele ser la más difícil de eliminar, pero el procedimiento único de la mesoterapia permite inyectar directamente la zona afectada. Si conoce gente que quiera adelgazar compártales este artículo. Se lo agradecerán.

Comments

  1. Blogspot.Com says:

    Buen Artículo
    Me agradó la manera en que relata sobre el tema.

    Continuaré visitando esta web para continuar
    profundizando sobre el tema.
    Saludos

  2. hola sol quiero saber si me puede afectar yo tengo sobrepeso
    pero quiero saber si puedo usarla y que cuesta cada sesion

    • Hola, la mesoterapia es útil para tratar el sobrepeso, pero hay varias técnicas de mesoterapia así que es mejor preguntarle directamente al cirujano plástico o clínica que vaya a elijir. Hay muchos factores involucrados, así que no es tán fácil como sólo decir sí o no.

Speak Your Mind

*

CommentLuv badge